miércoles, 25 de mayo de 2011

Geek, not freak.

Ser friki no es un insulto, como mucha gente piensa. Hay personas que utilizan ésta palabra erróneamente en nuestra lengua.
Veréis, en inglés existe una palabra, "freak", que sí es un insulto, ya que se utiliza como tal, para ridiculizar o herir a cierto tipo de personas. Pero en España el término "friki" es el equivalente en inglés a "geek" y no a "freak".
Un "geek" es, por así decirlo, un fanático, sin mas. Existen muchos tipos de fanatismo. Alguien puede considerarse friki de la literatura fantástica o de terror, o de los coches, motos, aviones, trenes, metros, o de ordenadores, videojuegos... hay infinitas ramas.
Yo, personalmente, me considero una friki de las series (sobretodo americanas/inglesas y en VOS siempre!), y mas concretamente de Lost y Supernatural.
Mi fanatismo por ellas es tan enorme que según qué personas lo calificarían de obsesión, sobretodo respecto a la primera. Pero yo, al igual que mucha gente, encuentro mi felicidad en ésto que tanto me apasiona y es una parte esencial de mi vida.
Por eso, quiero expresar públicamente mi orgullo. Estoy orgullosa de ser friki y, sobretodo, de haber nacido tal dia como hoy hace ya 21 años.
Y si queréis saber mas sobre ésta fecha, solo tenéis que buscar en internet, en google, en wikipedia o... en la misma frikipedia.


PD: Que Chuck Norris esté con vosotros. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario