domingo, 27 de marzo de 2011

JB

No, no voy a hablar de alcohol, voy a hablar de Justin Bieber. Y no, no es ninguna broma. Pero antes de empezar quiero aclarar que NO soy fan.

No entiendo el odio de las masas hacia él, al igual que no entiendo tampoco su fenómeno fan. Lo segundo es simplemente porque solo hay que ver sus entrevistas para ver que es un crío que, la mayoría de las veces que abre la boca, no sabe lo que dice. Pero creo que tampoco es su culpa totalmente, porque es un niño, y lo han convertido en un producto.

Resulta que, prejuicios a parte, a mi me gustan algunas de sus canciones. Ésto para nada me convierte en fan, igual que me gustan algunas canciones de otros muchos grupos y no me considero fan. Pero hoy por hoy a mucha gente le da vergüenza admitir que le gustan canciones de Justin Bieber, y el otro día me di cuenta de por qué: por sus fans. Si, esas fan a las que -a mi parecer- les faltan un par de veranos, son quienes han hecho que de vergüenza admitir que te gusta una canción de él. Y pensadlo bien, no tiene que ser vergonzoso admitir que lo que te gusta es, precisamente, lo que no tiene que ver con él, pues él no escribe sus canciones. Me gustaría igual -o mas- "Somebody to love" si me la cantase Britney Spears, Lady GaGa, Christina Aguilera, Katy Perry o Ke$ha (son mis ejemplos por ser artistas que cantan pop, igual que él). La letra es la misma, la música es la misma, solo cambiaría la voz. Y si, podéis meteros con Justin Bieber diciendo que es muy malo, pero todos sabemos que si no supiese cantar, por mucho fenómeno fan o mierdas que haya por medio, no estaría donde está (en el buen sentido). Si, estoy admitiendo que Justin Bieber canta bien, porque a mi parecer, en su área, no está mal lo que hace. Que es gilipollas no os lo niego, pero que es un artista no me lo podéis negar vosotros a mi.

Yo sigo pensando que si no hubiese tantos prejuicios estúpidos ni tantas fans histéricas, a la mayoría de la gente no le daría vergüenza admitir que le gustan una o dos canciones de Justin Bieber. O peor aun, escucharlo, porque también hay gente que critica habiendo escuchado una sola canción de él cuando, estoy segura, de que si te gusta la música pop y tienes sentimientos, te van a gustar mas de una.

Porque si, lo recalco y lo diré las veces que haga falta, las letras de Justin Bieber son muy bonitas. Quizá no todas, pero Somebody to love, Stuck in the moment y Never say never, por ejemplo, me parecen geniales.






Y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario