jueves, 13 de enero de 2011

Troy

Los hombres viven obsesionados por la inmensidad de lo eterno. Por eso nos preguntamos: ¿tendrán eco nuestros actos con el devenir de los siglos?, ¿recordarán nuestros actos los que no nos conocieron cuando ya no estemos?, ¿se preguntaran quienes éramos?, ¿la valentía que demostramos en la batalla o lo apasionados que fuimos en el amor?
*
- Vete.
- ¿Eso dijiste anoche?
- Lo de anoche fue un error...
- ¿Y lo de la noche anterior?
- Demasiados errores en una semana.
*
- No tengo miedo a morir. Tengo miedo al mañana, tengo miedo a verte zarpar sabiendo que jamas volveras...
- No debes temer al mañana, ¡vente conmigo!
*
- El hombre con el que vas a luchar es muy grande, yo no lucharía con el.
- Por eso nadie recordara tu nombre.
*
- Dices que quieres morir por amor, pero no sabes nada de la muerte, ¡ni sabes nada del amor!
*
- Jóvenes que mueren y ancianos que parlotean... Eso es la guerra.
*
- Tu gloria y tu maldición caminan juntas de la mano.
*
- Tu belleza aumenta cada luna llena.
*
- He librado muchas guerras en mi vida, algunas por tierras, otras por poder y otras por gloria. Supongo que luchar por amor tiene mucho mas sentido que luchar por lo que yo lo hice, pero ésta vez no voy a ser yo quien pelee.
*
- Aun es muy pronto para matar príncipes.
*
- Tu único talento es matar, esa es tu maldición.
*
- Te contaré un secreto, algo que no se enseña en tu templo, los dioses nos envidian. Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último, todo es más hermoso porque hay un final. Nunca serás mas bella de lo que eres ahora, nunca volveremos a estar aquí.
- Te creía un torpe bruto... A un bruto se le puede perdonar.
*
- ¿Aun soy tu esclava?
- Eres mi huesped.
- Un huesped se va cuando lo desea.
- Deberías irte pues.
- ¿Dejarías atrás todo ésto?
- ¿Tu dejarías Troya?
*
- No desperdicies la vida obedeciendo a un loco.
*
- Tu no temes a nada, ese es tu problema. El miedo es útil.
*
- Me has dado paz en una vida de guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario