jueves, 26 de agosto de 2010

What if.!

A menudo me pregunto cosas que empiezan con la frase "¿Qué hubiese ocurrido si...?" y anoche me di cuenta de que esas son las preguntas mas absurdas que puedo hacerme en el día a día, pues nunca obtendré respuesta. Para cada una de ellas hay mil respuestas, y obviamente, siempre elegiré pensar en la que mas me guste, siempre pensaré en algo mejor que lo que hay ahora. Pero quizás si no hubiese tomado ciertas decisiones mi vida sería mucho, mucho peor.
Casi cada día, desde hace poco más de tres meses, me pregunto qué hubiese ocurrido si aquella tarde, en lugar de quedarme a ver aquello que estaba viendo mi hermano en el salón, hubiese actuado como siempre solía hacer y hubiese respondido con un "bah, está viendo las series esas que le gustan a él", y me hubiese dado media vuelta y largarme.
Pero me quedé, y lo que es mas importante, me gustó. Y gracias a esa decisión tomada tan a la ligera -y fruto del aburrimiento, pues no tenía nada mejor que hacer en ese momento que ir a darle la tabarra a mi hermano- he vivido un montón de experiencias, he conocido a un montón de gente -alguna que viene y va y otra que se queda ahí permanentemente-, he viajado y conocido lugares que, probablemente, de haber sido de otra forma no hubiese conocido, he vivido momentos inolvidables, etc. Es más, yendo al límite de éstas preguntas, ¿qué hubiese ocurrido si en lugar de aquel capítulo hubiesen estado echando otro diferente? ¿Me hubiese gustado? Porque, además, la primera escena que vi, posteriormente se convirtió en una de mis favoritas. Sí, era una escena de Charlie y Claire, una pequeña escena que pasó bastante inadvertida pero que a mí me parece una escena preciosa.

- People don't seem to look me in the eye here. I think I scare them. The baby, it's like I'm this time bomb of responsibility just waiting to go off.
- You don't scare me.

Y éstas son solo unas pocas de las preguntas que me hago tan a menudo. Después está qué hubiese ocurrido si cierta noche de verano hubiese preferido ir a ver las estrellas a la playa que ir a conectarme, qué hubiese ocurrido si en lugar de lanzarme al vacío hubiese pensado racionalmente -eso sería extraño para mí- y hubiese contestado con una negativa, si al volver hubiese decidido que ya no merecía la pena seguir así, si en lugar de haber faltado a aquella reunión hubiese venido, si nunca hubiese enviado aquel sms, si nunca hubiese contestado aquel privado, si nunca me hubiese acercado a aquellas personas, si nunca hubiese escuchado aquello que ella estaba escuchando...
¿Qué habría ocurrido si en vez de ser yo y actuar como actúo, fuese diferente y actuase de otra forma?

Quizás algún día, dentro de muchos años, podamos saber todas éstas respuestas. Aunque, la verdad, no se si sería mejor no saberlo...


2 comentarios:

  1. En otras palabras, que pasaria si yo no fuera yo, si yo fuera tu barba.
    Mira que hay en la vida "Y si.." como para poner algo de perdidos.. OBSESA!!! Lo único que habría ocurrido esq tu mundo tendría menos ficción y serías mas sensata.(por ejemplo)
    Saludossssss

    ResponderEliminar